jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Provincia » 11 feb 2021

Elecciones en pandemia

Magario: “Las PASO deben esperar, primero tenemos que vacunar”

La vicegobernadora bonaerense, se refirió a las elecciones, la campaña de vacunación, la vuelta a las aulas y el femicidio de Úrsula en Rojas.


La vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, se refirió a las elecciones primarias PASO en el marco del debate sobre si deben suspenderse o no y fue contundente: “Deben esperar, primero tenemos que vacunar a toda la población”.

Días atrás, Magario publicó en sus redes sociales que las elecciones debían ser “sanitariamente seguras”, en este sentido expresó que “en octubre, cuando tengamos solucionadas estas cuestiones, haremos las elecciones legislativas como corresponde”.

En declaraciones radiales pidió que este año se dedique a vacunar y que “hay que pensar claramente en que lo primero es que todo el mundo de riesgo se vacune, y lleguen las vacunas a Argentina”.

En referencia a la campaña “Buenos Aires Vacunate”, la dirigente del Frente de Todos informó que “ya hay 134 mil personas vacunadas del personal de salud y se comenzó a aplicar la vacuna en personal de educación y en geriatricos”.

“Queremos e intentamos llegar a que antes de que comience el frío haya seis millones de vacunados” señaló Magario e insistió en la importancia de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19: “Hoy tenemos inscriptos 2 millones de personas, necesitamos que se inscriban”.

La vicegobernadora también habló sobre el inicio de clases presenciales: “Los protocolos nos van a ayudar, pero hasta que la vacuna no llegue a toda la población no podremos avanzar en el desarrollo de la actividad productiva”.

“Estamos trabajando con todos los actores sociales para difundir la campaña de inscripción para recibir la vacuna. Es fundamental acceder a la vacuna, porque nos dará la oportunidad de volver a una seminormalidad” remarcó.

Por último, la vicegobernadora se refirió al femicidio de Úrsula: “La advertencia estuvo, pero no se pudo evitar. Necesitamos equipos interdisciplinarios trabajando constantemente y eso es lo que estamos haciendo. Pero también es claro que hay cuerpos que no responden, el femicida pertenece a una fuerza que no respondió como debía y esto tiene que terminar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias