viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 7 sep 2018

Sesión caliente

González: "La Gobernadora Vidal miente cuando asegura que en el Astillero no se hace nada"

La diputada provincial del bloque de Unidad Ciudadana, Susana Gonzalez, repudió la “represión inusitada” a los trabajadores de Astillero Río Santiago y cuestionó el operativo desplegado por la policía bonaerense en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Plata.


La legisladora ensenadense, Susana González pidió explicaciones al gobierno bonaerense sobre el operativo policial “ordenado” en la movilización realizada por los trabajadores “cuando nos encontramos frente a una represión inusitada en la plaza San Martin y adyacencias”.

“Cuando escuchamos que la violencia la generaban los trabajadores y que los policías eran los buenos,  solicité imágenes que quedaron como pruebas fotográficas y en ellas a muchos de esos policías pude reconocer” dijo la diputada, quien fue Secretaria de Seguridad durante 14 años en la Municipalidad de Ensenada.

En ese sentido, González reclamó que “a nadie le importa lo que está pasando en el Astillero Rio Santiago” y cuestionó las aprehensiones y requisas que se realizaron en el operativo, donde se violaron los protocolos y estándares de procedimientos policial e ilegales desplegados en medio de una importante movilización de la que participaban los trabajadores junto a sus familias.

En estas circunstancias, la importante columna de trabajadores se ubicó en las puertas de la casa de gobierno bonaerense para rechazar cualquier posibilidad de despidos y pedir inversión desde el Ejecutivo que reactive los trabajos en la empresa naval, cuando los efectivos policiales comenzaron a dispersar la manifestación lanzando agua, gases lacrimógenos y balas de goma.

González reclamó que “a nadie le importa lo que está pasando en el Astillero Rio Santiago”

Por otra parte, sostuvo que “la Gobernadora María Eugenia Vidal, miente cuando un día después de lo ocurrido en la capital bonaerense “dijo en un programa de televisión donde tiene contrato permanente que en su gestión no se efectuaron despidos” y aseguro que “se ha transformado en una mitómana” al revelar la identidad de los 7 trabajadores despedidos durante su gestión y desconocer la legislación laboral.

Además, remarcó que “la Gobernadora Vidal miente cuando asegura que en el Astillero no se hace nada” para pasar a detallar los trabajos realizados durante estos 10 últimos años por los trabajadores de la empresa estatal, y sostuvo que el único trabajo solicitado por la actual gestión “fue el barquito de la Republica de los Niños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias