jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Política » 8 feb 2021

Revés judicial

Pidieron prisión preventiva por “tentativa de homicidio” para Buzali

La fiscalía a cargo de María Eugenia Di Lorenzo hizo la petición y la jueza de Garantías lo definirá en las próximas horas.


La fiscalía a cargo de María Eugenia Di Lorenzo pidió la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, por tentativa de homicidio. Buzali ya se encuentra detenido por atropellar y arrastrar a dos motociclistas en La Plata.

Ante el pedido de la fiscal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, definirá si Buzali permanecerá en prisión o es liberado.

Vale recordar que el marido de la también funcionaria platense se encuentra detenido desde el 9 de enero acusado del “doble homicidio en grado de tentativa” de dos motociclistas tras chocar por detrás a la moto en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.

Carolina Píparo había denunciado que fue asaltada por tres parejas de “motochorros” esa misma madrugada y que, cuando se dirigía con su esposa a realizar la denuncia volvieron a ser increpados por los que creyeron eran los delincuentes y atropellaron abandonando el lugar sin asistirlos. 

En su declaración indagatoria afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

Por su parte, la jueza de Garmendia rechazó dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias