jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 5 feb 2021

Covid-19

Afiliados de Pami en Provincia están teniendo un alto nivel de adhesión a la vacuna

La titular del Pami, Luana Volnovich informó que “vamos a vacunar en la totalidad de las residencias geriátricas, que suman más de 2.000”.


 

La titular del Pami, Luana Volnovich destacó que la campaña de vacunación contra el coronavirus para afiliados de ese organismo en la provincia de Buenos Aires se inició esta semana en residencias geriátricas con una “adhesión increíble”.

 

La directora ejecutiva del organismo informó que la campaña se desarrolló durante “toda la semana” y que, “a pedido del Gobierno bonaerense, el Pami va a vacunar en la totalidad de las residencias geriátricas, que suman más de 2.000, donde viven muchos afiliados y trabajadores de la salud que pasaron un año difícil”.

 

Mediante declaraciones realizadas a Radio 10, la funcionaria planteó que “de todas las residencias a las que fuimos, en dos o tres, una sola persona no se quiso vacunar, por lo que la adhesión es increíble tanto de trabajadores como de residentes”.

 

Asimismo, Volnovich aprovechó la oportunidad para aclarar que, a diferencia de las habituales campañas de vacunación dirigidas a adultos mayores, en el caso de la del coronavirus “no tienen que ir a buscar la vacuna a las farmacias”.

 

En ese marco, señaló que “el Pami ayuda a cada provincia y es importante decirlo porque empezamos fuertemente esta semana la vacunación en la provincia de Buenos Aires y hay afiliados de Ciudad que nos preguntan por qué no nos vacunan”.

 

En ese sentido, aseguró que “hay una demanda muy fuerte en Capital” y remarcó que enviaron “a la Ciudad el listado de nuestros afiliados y residentes de nuestras residencias, para que puedan incorporarlos a las campaña de vacunación y no tuvimos información oficial”.

 

Para finalizar, manifestó que “la demanda es enorme, los teléfonos explotan, por lo que estamos a la espera y le decimos a los afiliados que estén atentos a la información del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias