viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 5 feb 2021

Conflicto

Insaurralde y Mantegazza durísimos contra Grabois

Los intendentes de Lomas de Zamora y de San Vicente, tuvieron un cruce picante mediante las redes sociales, con Juan Grabois, luego de un enfrentamiento de una organización que responde al dirigente social y la policía de San Vicente.  


 

Los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde tuvieron un fuerte cruce mediante las redes sociales con el dirigente social, Juan Grabois. Luego, de que miembros de una cooperativa ligada al militante se enfrentarán con la Policía durante una protesta frente a la municipalidad que maneja Mantegazza.

 

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestaron con quema de gomas, en reclamo por una supuesta promesa de puestos laborales en la comuna y fueron reprimidos por la policía, este hecho hizo que Grabois atacará al jefe comunal local.

 

En este marco, el dirigente social indicó que “no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala”.

 

La respuesta, no se hizo esperar y llegó de parte de un intendente del Frente de Todos, el alcalde de Lomas de Zamora, quien acusó a Grabois de “patotero” y de “trasladar gente desde la Ciudad de Buenos Aires para que participe de la protesta".

 

Por su parte, el mandamás de San Vicente dijo que Grabois hace “negocios con la pobreza en nombre de la militancia social”.

 

Y remarcó que “mi compromiso es con los vecinos de San Vicente, para mejorar la calidad de vida con justicia social. No voy a permitir ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito”.

 

 

 

 

Pero la discusión no quedó ahí, Grabois arremetio contra Insaurralde, a quien le planteó que defendía “a la corporación de intendentes”, y aseguró: “No nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje”.

 

Ante esto, el intendente de Lomas sostuvo que “los intendentes no manejan ni tiene fuerza represivas, trabajemos juntos para poner la Argentina de pie”.

 

Asimismo, el militante social expresó que “si recuperamos el Gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes. No sé cómo vamos a poner a la Argentina de pie”.

 

Para finalizar, el jefe comunal de San Vicente esgrimió que “los manifestantes lastimaron a trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires.¿Tu enemigo es el proyecto?”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias