martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Política » 1 feb 2021

Las negociaciones continúan

El Gobierno deberá pagar hoy más de 300 millones de dólares al FMI

Se trata del primer pago de los siete que ya se pautaron para 2021.


El Gobierno nacional este lunes deberá pagar 315,6 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Se trata del primero de una serie de siete pagos pautados con el FMI durante 2021.

Se hará en medio de las negociaciones por la reprogramación de la deuda de 44 mil millones de dólares que el Ejecutivo planea concretar antes de mayo.

Los pagos que el Estado argentino deberá afrontar durante el año será de u$s305 millones en febrero, u$s296 millones en mayo, u$s346 millones en agosto, u$s1.867 millones en septiembre, u$s389 millones en noviembre y u$s1.867 millones en diciembre.

“El diálogo con el FMI está en marcha y es muy constructivo” había ratificado el presidente Alberto Fernández en su disertación en el Foro de Davos. Durante esa jornada también mantuvo una teleconferencia con la titular de Fondo, Kristalina Georgieva, en la que “ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina”

El Presidente sostuvo que “la renegociación de la deuda con el FMI incorporará nuevas perspectivas macroeconómicas, y un entendimiento común de necesidades específicas de la economía local”. Además, agradeció a Angela Merkel el apoyo que Alemania viene brindando a la negociación que lleva adelante Argentina con el FMI.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que la aspiración es tener cerrado un nuevo acuerdo antes de que concluya mayo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de París, organismo al que Argentina debe pagar la última cuota de 2.400 millones de dólares que negoció el ahora gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias