sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 6 sep 2018

Reclamo

Miguel Díaz acompaño el pedido de la Mesa Sindical del FAM por el Fondo Sojero

El referente de los docentes, Miguel Díaz, acompañó el reclamo de los intendentes por la restitución del Fondo Federal Solidario.


El referente del Frente de Unidad Docente y líder de Udocba, Miguel Díaz, acompañó como miembro de la Mesa Sindical de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por el pedido de la restitución del Fondo Federal Solidario por parte del Ejecutivo Nacional. 

Según informaron los dirigentes, los municipios perderán $35 mil millones entre este mes y diciembre de 2019. Entre los distritos más afectados figura la provincia de Buenos Aires, con una suba acumulada de más de $ 7.700 millones.

En ese marco, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ratificó el reclamo de los intendentes peronistas para que el Gobierno Nacional transfiera más recursos provenientes del Fondo Sojero para poder "acompañar la  situación social" tras la abrupta devaluación del peso y el anunciado ajuste del gasto público por parte del presidente Mauricio Macri.

"La situación de nuestros distritos es que no hay fondos para poder acompañar la situación social", sostuvo la jefa comunal en una rueda de prensa, tras reunirse con la Federación Argentina de Municipios (FAM).


Este grupo de dirigentes, entre intendentes y gremialistas, exigen la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se modificó en agosto pasado con el objetivo de recortar gastos para cumplir con el programa de ajuste.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias