miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1805
La Letra Chica » Gremiales » 29 ene 2021

Expectativa

Provincia y Judiciales buscan cerrar las Paritarias 2020

Luego del reclamó por la demora en las negociaciones, el Gobierno bonaerense convocó para el 1ro de febrero a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el lunes 1ro de febrero a los trabajadores judiciales para continuar con la discusión salarial y cerrar las paritarias 2020.

 

El encuentro fue pautado, luego de que el Gobierno de Axel Kicillof, realizara un nuevo ofrecimiento a los médicos y profesionales de la salud.

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) explicó que "a partir de los reiterados reclamos efectuados, la AJB recibió la convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial del 2020. La reunión está prevista para el próximo lunes 1 de febrero en horas de la tarde".

 

Además, recordó que "a partir de los mandatos de las asambleas realizadas durante todo el año, el pasado 29 de diciembre la conducción provincial del sindicato rechazó en la mesa de negociación la oferta del Ejecutivo provincial que llevaba el incremento salarial anual al 31%".

 

 

 

 

En ese marco, el fundamento del rechazo de la AJB fue porque "implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 . La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales".

 

Más adelante, la AJB expresó que "los trabajadores judiciales exigieron la continuidad de la negociación salarial y un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el Gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria".

 

Asimismo, reclamó "acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje".

 

Por su parte, este viernes 29 de enero CICOP definirá si acepta o no la propuesta salarial que le realizó el Gobierno provincial.

 

 Según el sindicato, la nueva propuesta consiste "en un aumento promedio final de bolsillo de un 44,6 % respecto a diciembre 2019".

 

Para finalizar, la presidenta de Cicop, Marta Márquez esgrimió que “esta propuesta lleva el salario del ingresante en mano a $55.236 y aumenta el monto de los reemplazos de guardia”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias