martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas | 6 sep 2018

Reclamo

Piden a Vidal que explique el operativo que reprimió a trabajadores de Astilleros

La diputada ensenadense, Susana González y Miguel Funes reclamaron por el operativo policial que reprimió a los trabajadores de Astilleros.


La diputada ensenadense, Susana González, y su compañero de bancada de Unidad Ciudadana, Miguel Funes presentaron una solicitud de informes al gobierno de la provincia de Buenos Aires, para que se explique el operativo efectuado por la policía en la manifestación de los empleados del Astillero Río Santiago.

“Es indispensable saber el motivo, habiendo una cantidad excesiva de miembros de distintas fuerzas de seguridad uniformados reglamentariamente, para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, designe en el lugar personal de civil sin ningún tipo de identificación, y en algunos casos portando escopetas calibre 12/70, violando así todos los protocolos y estándares de procedimientos policial e ilegal respecto a las aprehensiones y requisas”, manifestaron los diputados.

En ese sentido, expresaron que “resulta extraño, que ante una movilización que se venía realizando de manera totalmente pacífica desde las 8 de la mañana por distintos puntos de la ciudad de Ensenada y La Plata, al llegar a Gobernación se reprima de una manera salvaje y premeditada a los trabajadores”.

“El Gobierno del "dialogo" no le da respuestas a los trabajadores ni a la sociedad”, expresaron los legisladores de la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias