jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 25 ene 2021

Visita

Otermín recorrió las localidades de Saavedra, Coronel Suárez y Tres Lomas

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense visitó los municipios acompañado por diputados del Frente de Todos y valoró el esfuerzo que “se está haciendo en la Provincia para vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.


 

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín visitó los distritos de Saavedra, Coronel Suárez y Tres Lomas. Adonde recorrió emprendimientos locales y destacó el operativo de vacunación de Covid-19 que se está llevando a cabo.

 

Durante las recorridas, estuvo acompañado por los diputados del Frente de Todos, Marisol Merquel y Gabriel Godoy.

 

En primer lugar, Otermín y Merquel se reunieron en Coronel Suárez con el intendente Ricardo Moccero y luego fueron a conocer el Centro Regional de Educación Universitaria Suarense con el jefe de gabinete, Néstor Carbini y la directora de Educación, Fabiana Maldonado.

 

En este marco, el legislador explicó que “la reconstrucción del tejido social y productivo requiere de una Provincia integrada, capaz de generar mano de obra calificada y oportunidades laborales para las y los jóvenes”.

 

Además, destacó que “en Suárez, como en tantos distritos, hay una creciente red de formación y empleo que ofrece una base diferencial para el desarrollo bonaerense, en el que estamos trabajando junto al gobernador Axel Kicillof, la directora de Cultural y Educación, Agustina Vila y el ministro de Producción, Augusto Costa”.

 

Despues, fue el turno de Saavedra, adonde visitaron la fábrica de quesos La Ermita en la localidad de Arroyo Corto, la única de la región, y conversaron con Gerónimo y Mateo Braganza, padre e hijo que llevan adelante la empresa.

 

A continuación, Otermín, Merquel y Godoy compartieron un encuentro con concejales y consejeros escolares del Frente de Todos en la asociación civil FUNDAR de Pigüé en el que estuvo presente el exintendente y presidente del PJ local, Hugo Corvatta.

 

Asimismo, en el Club Unión Pigüé conversaron con miembros de la comisión directiva y Otermín resaltó “la importancia de fortalecer a las asociaciones civiles a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.  

 

“Tuvimos la oportunidad de conversar con compañeros, compañeras, empresarios y empresarias pymes, vecinos y vecinas, sobre los desafíos que estamos encarando desde nuestro espacio del Frente de Todos en el año de la reconstrucción bonaerense”, añadió.

 

 

 

 

Para terminar las visitas, fueron recibidos en Tres Lomas por el jefe comunal Roberto Álvarez y compartieron en el municipio una reunión de articulación legislativa con el gabinete local.

 

Además, con la llegada a las 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V aplicadas en la provincia de Buenos Aires, Otermín, recorrieron el Hospital Municipal Domingo V. Girotti, donde avanza el operativo Vacunate.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense detalló que “el objetivo de Axel y del equipo de salud que encabezan el ministro Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak es inmunizar a la población, priorizando a los grupos de riesgo y trabajadores de la salud, la seguridad y la educación para poder continuar con la apertura paulatina de actividades”,

 

Para finalizar, subrayó que en la Provincia la vacunación contra el coronavirus es voluntaria a través del registro libre y gratuito en vacunate.ms.gba.gov.ar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias