jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 22 ene 2021

Interna

Posse se quedó con el apoyo de la juventud radical

El intendente de San Isidro, se posiciona cada vez más fuerte para la conducción del Comité provincial de la UCR.


Con un documento que exhibe la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula de la Lista 14 "Protagonismo Radical" encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de cara a los comicios internos del 21 de marzo. Instancia donde se elegirán las autoridades del Comité provincial de la UCR.

La carta , avalado por el presidente de la FUA, Bernardo "Oso" Weber; la Franja Morada de la provincia de Buenos Aires; una gran cantidad de presidentes de comités de distritos y un amplio sector universitario, manifiesta la necesidad de un "radicalismo protagonista" y denuncia "la falta de representación e identidad de los partidos políticos".

En sus fundamentos, la misiva indica que "las y los jóvenes radicales de la Provincia de Buenos Aires queremos un Radicalismo Protagonista. Si algo deja claro el atraso y desarrollo desigual de esta provincia, es la falta de representación e identidad de los partidos políticos para con los bonaerenses".

Y agrega: "La consecuencia es el continuo fracaso del Estado, cada vez más alejado de la realidad que se vive a diario en nuestro territorio provincial. Lógicamente, nuestro partido no es ajeno a esto".

Sin tapujos, la juventud radical manifestó: "Alzamos la voz y nos pronunciamos, apostando a un proyecto de renovación que construya una alternativa y le devuelva el protagonismo a la UCR".

Firme en su apoyo a la Lista 14, el espacio señaló: "Queremos un radicalismo que gestione, y para eso es necesario poner en valor a quienes lo hacen de forma exitosa en muchos municipios y en las principales universidades de la provincia. Por eso, entendemos que en Gustavo Posse y Danya Tavela se sintetizan las cualidades necesarias para la conducción de nuestro comité provincial", sentenciaron.

Con la impronta de resaltar el perfil de Posse, el comunicado señaló: "Nuestro candidato a presidente gestiona exitosamente el municipio más densamente poblado del radicalismo, y quien lo acompaña en la fórmula lo hace en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, que es clave para el desarrollo de la región donde se encuentra".

Un dato no menor es que destacan la necesidad de ampliar el 41 por ciento de los votos obtenidos en 2019 y para eso, aseguran, "el radicalismo provincial debe liderar la alianza que integra y así ser garante de impulsar las políticas de Estado que el país y la provincia necesitan".

Por último, la juventud radical reclaman "fortalecer la identidad el partido" y dejar de hacer "seguidismo a otros miembros de Juntos por el Cambio".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias