jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 21 ene 2021

Covid-19

Provincia avanza en el esquema de clases presenciales

El Gobierno bonaerense informó que la vuelta a las aulas será escalonada y con barbijo todo el tiempo.


 

Las autoridades provinciales de a poco van armando la vuelta a clases presenciales que se realizará 17 de febrero para los estudiantes que tuvieron más dificultades el año pasado y el 1° de marzo para el resto. Sobre esto informaron que al principio será solo dos veces por semana y con barbijo todo el tiempo.

 

Fuentes del Gobierno bonaerense, adelantaron que “al no poder garantizarse el distanciamiento adecuado en la mayoría de las aulas se implementará un sistema mixto, que combinará dos días de clases presenciales con dos días virtuales y un quinto día para hacer un seguimiento de la virtualidad”.

 

Aunque en aquellas instituciones con menos estudiantes, como por ejemplo, las escuelas rurales, las clases presenciales podrán tener lugar de lunes a viernes, mientras que en otras se implementarán los esquemas híbridos que combinen las actividades presenciales y no presenciales.

 

También, se prevé la organización de los ingresos y egresos de la escuela en forma escalonada, para evitar la concentración de personas en el ingreso y la salida.

 

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof planteó que la intención de su Gobierno es volver “a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes”.

 

Además, remarcó que “lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos”.

 

Y añadió que  “en un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia”.

 

Cabe destacar, que el denominado “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales” contempla una serie de pautas organizadas a través de ocho protocolos de infraestructura edilicia, limpieza y desinfección para establecimientos educativos, actuación ante casos Covid-19, funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de  transporte escolar, entre otros.

 

Entre las pautas se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia de al menos de 1,5 metros entre estudiantes y dos metros del docente y en espacios comunes.

 

Para finalizar, se informó que se controlará la higiene frecuente de manos, el control de temperatura al ingreso del establecimiento, la ventilación de los ambientes y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias