viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 21 ene 2021

25 de Mayo

Ralinqueo defendió el accionar policial y cargó contra la demora de la Justicia

El intendente de 25 de Mayo, defendió el accionar de la fuerza de seguridad ante los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en el distrito.


 

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se refirió a la seguridad del municipio en relación a los hechos delictivos en el norte del partido. Instancia donde hizo hincapié en el accionar policial y cuestionó la demora de la Justicia.

 

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el director provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Leonardo Martínez Herrero y autoridades policiales del distrito.

 

Asimismo, el mandatario comunal expresó que “queremos poner en conocimiento de los vecinos el trabajo realizado en función de los hechos delictivos graves que tuvieron lugar en el norte del distrito que nos tuvieron preocupados, a los que no estamos acostumbrados y por supuesto no descansamos ni un minuto para que avanzara la investigación”.

 

En ese marco planteó que “quiero destacar el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, del superintendente que estuvo encima de estos hechos y la presencia del Ministerio de Seguridad, no sólo a través de Leonardo Martínez”.

 

Además, agradeció al “subsecretario Pablo Fernández que ha estado en 25 de Mayo y en contacto permanente, y del ministro Sergio Berni que se ha preocupado”.

 

Sobre la situación actual remarcó que “tenemos que repensar la cuestión de seguridad, ya estamos trabajando para montar un centro de monitoreo en Norberto de la Riestra. Tenemos el monitoreo con base operativa en 25 de Mayo y buscaremos que la base esté en la localidad, con más puntos en la zona norte”.

 

Y resaltó que “es algo que está en el presupuesto que fue aprobado en el día de ayer, es un elemento importante para el rápido esclarecimiento de los hechos”.

 

 

 

 

En relación a los casos delictivos, explicó que “a la semana de ocurridos los hechos en septiembre, desde la Comisaría Segunda de Norberto de la Riestra tenían identificados a los delincuentes y había elementos importantes”.

 

En ese punto manifestó que “luego la Justicia explicará por qué no se tomaron las medidas necesarias y oportunas para evitar nuevos hechos” y aclaró que “esa dilación permitió diez hechos más”.

 

En ese sentido, el intendente indicó que “la resolución del hecho no fue por una investigación de la Justicia, fue por una persecución policial y por medidas que la Justicia puede tomar en el transcurso de un hecho delictivo".

 

También, detalló que “la Policía a la semana de ocurrido el hecho estaba determinando quiénes eran los responsables, las medidas judiciales no estuvieron. Llegaron más de dos meses después”.

 

Para finalizar, Ralinqueo fue contundente al expresar que “he pedido al Ministerio Publico Fiscal que tengamos un esquema de trabajo distinto, que haya más diálogo. No tiene explicación que ocurran diez hechos sin ningún tipo de medida judicial. Está planteado al procurador general de la Provincia”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias