jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 21 ene 2021

Época de pandemia

Provincia arrancó con la vacunación en mayores de 60

El primero en recibir la Sputnik-V fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.


La administració de Axel Kicillof inició este miércoles la vacunación en mayores de 60 al aplicar la primera dosis al ministro de Salud, Daniel Gollan. Reforzarán la campaña para este grupo etareo a fin de que accedan al registro y completen sus datos, condición indispensable para ser llamados a inmunizarse.

En ese escenario el gobernador expresó: "Aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”, al recibir hoy la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Dicho ésto, comentó: "Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus".

Y agregó: "En esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia".

A su turno, el ministro Gollan, quien fue el primer mayor de 60 años en vacunarse contra el coronavirus en la Argentina, precisó que en muchos municipios ya se iniciaron incluso las campañas de inscripción "casa por casa" y puso el ejemplo de Pehuajó: "En un solo día registraron a más de 1.000 personas".

Vale mencionar que después de haber vacunado el ministro, recibió la primera dosis de la Sputnik-V la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato. Mientras que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, completó su proceso de inmunización.

Según el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, el sitio oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/ tiene hasta ahora un millón de inscriptos. De igual manera, aclaró que la idea es llegar a los 3 millones.

Para concluir, Kicillof ( quien completó  su esquema de vacunación) aclaró que reservaron "dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse antes" por pertenecer a la población mayor de 60. 

Instancia donde aclaró que con la llegada de un lote mayor de vacunas, se podrá avanzar al mismo tiempo a los adultos mayores y aquellos que tengan enfermedades preexistentes, así como también los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa.

Para concluir, aseguró: "Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias