viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 18 ene 2021

Nota discriminatoria

El PJ bonaerense cargó contra la discriminación del artículo de La Nación

Mediante un comunicado, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió la nota publicada el domingo del diario capitalino, escrita por el periodista Pablo Sirvén.


 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sacó un comunicado en el que apuntó contra el periodista Pablo Sirvén luego de que publicara un artículo en el diario La Nación en hablara sobre el "africanizado conurbano".

 

Mediante una carta, el PJ bonaerense salió a responder el artículo titulado: "La madre de todas las batallas" escrito por Sirvén donde tildó a la Provincia como "ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria".

 

En este contexto remarcaron que "el discurso divisionista y la violencia verbal de los cultores del odio, de nada sirven".

 

También, manifestaron que "la cultura del descarte encuentra un factor vigorizante en el lenguaje de la discriminación. Las nuevas narrativas del odio hunden sus raíces en aquellas parcelas psicológicas donde el terreno es fértil para justificar los males del país".

 

Asimismo, indicaron que "con el advenimiento del Peronismo las minorías oligárquicas derrotadas diseñaron una pedagogía excluyente que aún perdura en algunas cavernas mediáticas, académicas, artísticas, empresariales y partidarias".

 

Además, añadieron que "en los años electorales el arsenal semántico descalificador suele manifestarse de manera brutal, porque nada es más brutal que el insulto a la dignidad humana”.

 

Más adelante, desde el PJ señalaron que "Sirvén afirma que en el africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria. Si a la hipérbole le quitamos su hojarasca, queda al desnudo la intencionalidad insultante, discriminadora y excluyente de un lenguaje agresivo”.

 

 

"Considerar al conurbano bonaerense como un espejo de África engloba una mirada falsa. África, cuna de Nelson Mandela, tiene múltiples idiosincrasias que hacen de este vasto continente una realidad plural en la que se combinan valores humanistas innegables con modelos de vida diferentes y hasta superiores a los proclamados por 'occidente'", agregaron.

 

A su vez, sostuvieron que "a pesar de la lógica difamatoria de Sirvén, la diversidad también es la cualidad sobresaliente del conurbano que se manifiesta en un mosaico de pueblos unidos por su decidida lucha a favor de la dignidad de cada uno y del conjunto".

 

Para finalizar, expresaron que "nuestra esperanza está depositada en los millones de hermanos y hermanas que han decidido construir un proyecto de vida en nuestra Provincia".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias