martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº915
La Letra Chica » Gremiales » 6 sep 2018

Paritaria Caliente

La CICOP moviliza al Ministerio de Salud

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop) acata un paro y camina a la cartera que conduce Andrés Scarsi.


En medio de un contexto donde prima la incertidumbre, médicos de los 80 hospitales bonaerenses se movilizan hasta el Ministerio de Salud, para reclamar por la convocatoria a paritarias. Además, la medida de fuerza también busca que la administración provincial atienda la situación edilicia que presentan  los nosocomios.


En ese sentido, el vicepresidente del sindicato, Fernando Corsiglia mencionó: "Estamos inmensamente preocupados por la falta de convocatoria a paritaria y de abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud, y nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuestas".

Además, el gremio manifestó que la única oferta que hizo la Provincia fue el pasado 14 de junio, con una propuesta de 15% en tres tramos, "sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros".

Es tanto, la Cicop adelantó que la próxima semana estará realizando un paro por 48 horas, los días 11 y 12 de septiembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias