viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 7 ene 2021

Operativo de vacunación

Verónica Magario recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La vicegobernadora bonaerense se inyectó la vacuna en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Federico Abete, de Malvinas Argentinas, donde llegó acompañada por el intendente Leonadro Nardini.


 

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, así se le suma al gobernador Axel Kicillof que ya había sido inoculado.

 

Mediante su cuenta de Twitter, la matancera esgrimió que “hoy me apliqué mi primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Dr. Federico Abete. Sin embargo, debemos seguir cuidándonos”.

 

Además, destacó que “le pedimos a las y los jóvenes que tomen las precauciones necesarias. Para salir adelante necesitamos de su fuerza y energía".

 

En ese marco, añadió que "tenemos la dicha de saber que el 26% del personal de salud ya fue inoculado y 500.000 bonaerenses están inscriptos/as para poder obtenerla".

 

Cabe destacar que Magario, se aplicó la primera dosis en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Federico Abete, de Malvinas Argentinas, donde llegó acompañada por el intendente Leonardo Nardini.

 

 

 

 

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que fueron distribuidas en la Provincia están destinadas principalmente al personal de salud, en las proximas tandas se incluiran al personal de Seguridad y las personas mayores de 70 y 60.

 

También, la vicegobernadora señaló que la intención de que se vacunen los principales funcionarios es “mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que estaá vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos”.

 

Para finalizar el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó un nuevo lote de vacunas de las 300.000 dosis recibidas desde Rusia. A la Provincia llegarán 23.200 dosis más para continuar con el operativo de vacunación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias