

La provincia de Buenos Aires recibió casi la mitad de las obras de infraestructura que
Este dato se dio a conocer mediante un informe publicado por el Ministerio de Obras Públicas, que da cuenta de 767 trabajos y una inversión de 518 mil millones de pesos, en un escenario dominado por la parálisis que dejó la pandemia.
Las 767 obras vigentes forman parte de la gestión de las secretarías y organismos dependientes del Ministerio como las secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica;
De las cuales 270 de ellas se encontraban paralizadas y se reactivaron desde el inicio de la gestión. Un 33 por ciento de la inversión se destinó a obras viales, un 26 por ciento a cloaca y aguas, un 22 por ciento a arquitectura, un
Asimismo, de ese total, 233 mil millones se invirtieron en el territorio bonaerense para impulsar 381 obras, de las cuales 198 están en ejecución y 159 finalizadas. El resto está paralizada o neutralizada, según consta en la web del Mapa de Inversiones del Ministerio, que es de acceso público.
Para entender la dimensión del dinero que Nación inyectó en obras para los bonaerenses, hay que destacar que para 2021, Axel Kicillof presupuestó una inversión en materia de infraestructura, del orden de los 177 mil millones de pesos, un 30 por ciento menos de lo que dio Nación este año.
En 2020, trabajamos en 767 obras en toda la Argentina
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasAR) December 30, 2020
Estamos realizando proyectos de agua y cloacas, hídricos, viales, de equipamiento e infraestructura sanitaria para generar empleo e impulsar el desarrollo de cada provincia.
No es decir, es HACER.https://t.co/bbWKtgDnL6 pic.twitter.com/7D7JvuMEFP
Cabe destacar que entre los trabajos que se realizaron en
También, abundan las obras para prevenir inundaciones en los distritos del Conurbano bonaerense, junto a la extensión de las redes de cloacas y de agua potable. De hecho,
Al respecto, el ministro de Obras Públicas de
Para finalizar, remarcó que “la obra pública arrancó primero y en 2021 seguirá siendo el motor para reactivar la economía y el empleo en esta Argentina federal que estamos reconstruyendo”.