martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1762
La Letra Chica » Provincia » 30 dic 2020

Apuntó a la oposición

Kicillof: “Me parece que es momento para dejarse de joder”

El gobernador bonaerense, quien fue el primer funcionario en vacunarse, se mostró molesto con parte de la oposición por las críticas contra la vacuna Sputnik V.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la conferencia de prensa posterior a vacunarse contra el Covid-19, criticó la postura de una parte de la oposición y cargó contra los medios que “desinforman”. 

 

El mandatario apuntó específicamente contra el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien hizo pública su desconfianza respecto a la aprobación de la vacuna por parte del Ministerio de Salud de la Nación con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Sobre esto, sostuvo que “hay gente que dejó vencer miles de vacunas y ahora habla de si hay que vacunarse o no. Con esas también había que vacunarse”.

 

Asimismo, el extitular de la Salud en la gestion de Mauricio Macri planteó que “el mensaje mediante el cual ANMAT recomendó la autorización de emergencia de la vacuna SputnikV no es un informe técnico, es un memo que carece de datos”.

 

En esa línea, hubo dudas y críticas por parte de intendentes bonaerenses, como el bahiense Héctor Gay, quien dijo que por el momento no se aplicará la vacuna.

 

En este marco, Kicillof retrucó que “el que no confía en el ANMAT que abra el botiquín y tire todo a la basura, porque todos los medicamentos, hasta cuando uno usa un antibiótico cualquiera, si lee las contraindicaciones en el prospecto, yo no lo hago en general, porque es una lista inmensa de contraindicaciones, son más que la de esta vacuna”.

 

Además, el Gobernador esgrimió que “es una aprobación que me llena de confianza venga de donde venga”, e indicó que “ahora la vacuna que debería llamarse "británica" está trabajando con el instuto Gamaleya para mejorar la performance de la vacuna que también se va a suministrar en Argentina”.

 

También, le pidió a la oposición que contribuya a generar confianza para la vacunación y explicó que “me parece que hay una dosis importante de mala intención y muy dañina, porque la verdad que meterse con lo que nos va a permitir salir de esta situación”.

 

Cabe destacar que, el gobernador fue el primer funcionario en vacunarse contra el coronavirus, junto al viceministro Nicolás Kreplak.

 

“Argentina está dando un paso en dirección a la cura, cuando veníamos dando pasos de defensa con un escarbadiente, con un virus muy contagioso, muy dañino y mortal. Me parece que es momento para dejarse de joder”, enfatizó.

 

Por último, Kicillof aseguró que “vean que nosotros mismos estamos plenamente confiados. Espero que si alguien tenía alguna duda, que yo me haya vacunado contribuya a disiparla”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias