lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1768
La Letra Chica » Provincia » 29 dic 2020

Sputnik V

Kicillof, el primer bonaerense en darse la vacuna

Los primeros en vacunarse fueron el gobernador bonaerense, un médico terapista y dos enfermeras.


La provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar a partir de las 9 horas en el hospital San Martín de La Plata.  El gobernador Axel Kicillof, un médico terapista y dos enfermeras, fueron los primeros en recibir la vacuna rusa.

 

Según trascendió, la primera en recibir la vacuna, fue la enfermera, Daniela Torcuati y luego la secundaron el gobernador y dos compañeros más de Salud.

 

A través de su cuenta personal de Twitter, Kicillof  informó que recibió la aplicación de la  Sputnik V,  y destacó: “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina.Orgulloso de haber puesto el hombro”.

 

Se da comienzo así al plan provincial de vacunación, que en esta primera etapa abarcará a 110 hospitales en 89 municipios y distribuirá las más de 120 mil dosis que le corresponden a la Provincia.

 

El operativo se iniciará de manera simultánea con el resto del país, en el marco del plan público, gratuito y optativo para la primera etapa del proceso de vacunación contra el coronavirus.

 

 

 

 

Oficialmente dijeron que el personal del sistema público y privado de salud de la Provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

 

Al momento 315 mil personas se anotaron en la web, y se indicó que el plan continuará priorizando a trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

 

Por su parte, el gobernador esgrimió que “la vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”.

 

Para finalizar, remarcó que “tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias