viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 23 dic 2020

Después del Operativo de Sol a Sol

Kicillof participará del acto por el Día de la Policía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires compartirá el acto con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Fuentes oficiales informaron que arrancará a las 16:45 en Berazategui.


 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará presente en el acto por el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde será acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El evento está previsto para las 16:45 en Berazategui.

 

La conmemoración tiene lugar luego del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol del cuál se prevé que 11.400 policías se encarguen de prevenir y combatir en delito, mil menos de los que se destinaron a la misma tarea en 2020 y todavía menos que en 2019, cuando la cifra final llegó a 13 mil.

 

De ese total, 5.334 fueron movilizados especialmente para la ocasión. Se trata de 500 uniformados más que el año pasado. Según el Ministerio de Seguridad, los restantes 6.067 efectivos son parte de la dotación de personal permanente de los municipios de la costa bonaerense.

 

También, se destinarán 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la vigilancia en la calle, además de 50 móviles de la Policía Vial, encargada de custodiar accesos.

 

Los municipios turísticos involucrados en el Operativo son 27: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

 

Se le suman este año 14 partidos del tercer cordón del Conurbano, que tendrán un refuerzo especial de 500 policías. Se trata de Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias