miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Legislativas » 5 sep 2018

Escenario

La oposición se prepara para aprobar la Emergencia en Infraestructura

Con la emergencia en Infraestructura de fondo, el peronismo espera avanzar en la Legislatura y se prepara para que Sánchez Zinny brinde detalles de las mejoras edilicias.


TAGS: DIPUTADOS BA

El peronismo se prepara para avanzar en unidad en la Legislatura y prepara un embate contra el Director General de Cultura y Educación, el funcionario más cuestionado por la oposición. 

Es que la idea del peronismo (sumando al legislador de la Izquierda) es avanzar en la emergencia en Infraestructura escolar en todo el territorio provincial, lo que pone en jaque a Gabriel Sánchez Zinny. 

El proyecto, que fue eje de duros debates durante la última sesión, declara el estado de emergencia por el término de un año "con la finalidad de solucionar en forma urgente los problemas de infraestructura existentes, realizando las obras tendientes a una prestación segura de los servicios esenciales de los edificios escolares".

En caso de avanzar, Sánchez Zinny deberá dar un detalle ante la comisión sobre el estado de las obras cada dos meses, que lleva adelante la Provincia para mejorar la situación edilicia.

Por otro lado, la emergencia podría habilitar al Ejecutivo de obviar el proceso de licitación y omitir el control de los organismos de la constitución, con la finalidad de acelerar los trabajos.

Recordemos que la oposición tiene el número necesario para avanzar en este sentido, aunque necesita la asistencia (y voluntad) de todos los bloques para anteponerse a los 44 legisladores que tiene Cambiemos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias