jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 5 sep 2018

Salud

La Provincia busca regular los acompañantes terapéuticos

La Comisión de Salud avanzó con la conformación de la regulación de la profesión de acompañante terapéutico en la Provincia.


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados definió avanzar con el proyecto de la creación de la figura del Acompañante Terapéutico para todo el territorio provincial y que regulará la profesión.

El principal objetivo de la norma es la necesidad de regular la práctica de los Acompañantes Terapéuticos en la Provincia de Buenos Aires y reglamentar la actividad técnico profesional.

"Se trata de un proyecto que tratábamos de sacar lo más óptimo posible dentro de lo que exigían o demandaban los acompañantes terapéuticos de la Provincia", remarcó la Presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén.

En ese sentido, la legisladora radical resaltó que la figura del acompañante terapéutico "ya está instalada como trabajador de la Salud, lo que falta es un reordenamiento ya que necesitan ingresar a las categorías de auxiliares o de técnico dependiendo de cada caso".

En ese sentido, aclaró que algunos acompañantes por su recorrido y/o formación no entrarían en ninguna de esas dos categorías, por lo que se les dará un tiempo para que puedan regularizar su situación e ingresar a algunas de ellas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias