viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 dic 2020

Prevención

Provincia también actúa frente a la aparición de la nueva cepa de COVID-19

La administración de Axel Kicillof, hará un seguimiento telefónico de quienes ingresaron desde Gran Bretaña.


Tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, reveló que se realizará “un seguimiento telefónico de todas las personas que han ingresado a la provincia de Buenos Aires provenientes de Gran Bretaña durante los últimos diez días”.

La administración bonaerense busca prevenir la expansión de los contagios en el territorio, después de alertar  la preocupación mundial por la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, coronavirus , la cual estudian si es más contagiosa que la actual.

La funcionaria bonaerense, dijo en declaraciones radiales que la medida se suma a la que resolvió el Gobierno nacional, quien en las últimas horas decidió suspender la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido.

Respecto al territorio bonaerense, Ceriani ratificó que seguirán el criterio de Nación con la idea de “aislar siete días a todos aquellos pasajeros que tengan como destino la provincia de Buenos Aires para que no se produzcan más contagios hasta tener más claro que es lo que sucede con este nuevo tipo de virus”.

Dicho ésto, la funcionaria reconoció que le preocupa la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, porque “desde hace cuatro o cinco días hay un freno en el descenso sostenido”.

Motivo por el cual, señaló: "Necesitamos extremar todas las medidas de cuidados”, al tiempo que resaltó que, si comenzara a registrarse en este momento un ascenso de casos, “la situación se plantearía muy complicada de cara a los siguientes meses”.

Durante las declaraciones,  destacó los avances respecto a la vacuna rusa Sputnik V y, en ese sentido, manifestó que “esta semana” se recibirá “una primera tanda de dosis”.

Para concluir, expresó: "Todo va muy bien y se está cumpliendo con lo pactado", aseguró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias