viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 5 sep 2018

Exclusivo

Santillán: "Macri ha hecho un corralito más grande que el que hizo De La Rúa"

En diálogo exclusivo con La Letra Chica, el intendente de Gonzales Chaves evaluó la coyuntura provincial y cargó contra la gestión de Cambiemos.


En una entrevista que concedió a este medio, Marcelo Santillán comentó cuál es la situación que atravisa su distrito y  critió la administración del presidente Mauricio Macri  y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La situación económica es compleja, no sólo a nivel municipal, sino también provincial y nacional”, comentó Santillán.

Luego de asegurar que “el poder adquisitivo de la gente se ha visto  totalmente disminuido”, el jefe comunal manifestó: “Yo hago una comparación y digo que Macri ha hecho un corralito más grande que el que hizo De La Rúa”.

En ese sentido, explicó: “Éste se lo hizo a los depósitos bancarios, pero el Presidente se lo ha hecho a los sueldos”, dado que “a través de las tarifas la gente, no llega a percibir su salario”.

Respecto al distrito, manifestó que la situación es cada vez más crítica, porque dejaron de “percibir el Fondo de Infraestructura, Seguridad, posteriormente cambiaron el esquema del Fondo Educativo y ahora sufrimos la quita del Sojero”, siendo que éste y el de Infraestructura “nos permitía hacer obras sociales”, expresó Santillán.

Consultado por el rol del peronismo en medio de esta coyuntura, el intendente aseguró que “va a tomar un rol activo” y agregó: “Estamos en contacto todos los intendentes y coincidimos en que hay que aunar esfuerzos y hacer un fuerte planteo para que no eliminen el Fondo Sojero y, a su vez para que vuelva el de Infraestructura”.

Además,  “hay que rediscutir el tema de Seguridad y el de los servicios”, dado que “quedó claro que la gente está decidiendo si los corta u opta por otras alternativas”.

Tras resaltar que la gente la está pasando mal, concluyó: “Tenemos inflación y desempleo y, en el caso de los municipios sufrimos la quita en los ingresos de la gente y  la eliminación en los ingresos distritales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias