jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 21 dic 2020

Covid-19

El Gobierno ratificó que llegará el próximo miércoles 23 la vacuna Sputnik V

Para acelerar los tiempos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ya recibió la documentación de la patente de la vacuna para que la pueda aprobar una vez que arribe al país.


 

El miércoles 23 llegarán al país, las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la campaña de vacunación podría comenzar una semana después. Así lo informó el Gobierno nacional, tras el acuerdo con las autoridades rusas.

 

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa en declaraciones a CNN radio, destacó que "Argentina está preparada para la llegada de la vacuna la próxima semana".

 

Además, remarcó que "después de esos cinco días como máximo, se podrá empezar a vacunar, por lo que necesitamos la mayor celeridad administrativa y logística".

 

Asimismo, desde el Ministerio de Salud informaron que “se esta armando la logística de la vacunación en las provincias para que una vez que arribe la vacuna desde Rusia se pueda iniciar la campaña en los centros de vacunación, tres o cinco días después”.

 

Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ya recibió la documentación de la patente de la vacuna para que la pueda aprobar una vez que arribe al país.

 

Sobre esto, desde Casa Rosada esgrimieron que “la idea es que una vez llegada la vacuna esté todo aprobado desde el punto de vista administrativo para que se dé paso rápidamente a la logística".

 

Cabe destacar que el vuelo del Airbus 330-200, que está siendo acondicionado para el traslado de las vacunas, partiría el próximo martes 22 a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas, mientras que el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias