viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 dic 2020

Cierre de año

El MST-FIT Unidad cierra el año con un acto masivo en Plaza de Mayo

La consigna del encuentro: “Es tiempo de socialismo y de un Gobierno de trabajadores”. Se espera la concurrencia de dirigentes de las principales luchas, como Enfermería, trabajadores de LATAM, vecinos de Guernica y feministas por el aborto legal.


 

El MST en el FIT Unidad cerrará el año con un acto en Plaza de Mayo este sábado 19 a las 17 hs. Con la participación de más de diez mil jóvenes y trabajadores, estarán presentes Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll entre otros referentes de izquierda, sociales y de derechos humanos.

 

El encargado de abrir el acto será el exdiputado Alejandro Bodart, que sostuvo que “las ideas de izquierda crecen cada vez más entre los jóvenes, a quienes este sistema les ofrece cada vez menos futuro y más decadencia. La pandemia profundizó la crisis capitalista y visibilizó las contradicciones del capitalismo”.

 

Además, remarcó que “todos los Gobiernos priorizan las ganancias de unos pocos frente a la salud y la vida de millones. No va más. Para invertir las prioridades, es tiempo de socialismo y de un Gobierno de los trabajadores. Este sábado vamos a llenar la Plaza con miles de luchadores para proponer una salida antiimperialista, anticapitalista y socialista”.

 

 

Por su parte, quien cerrará el acto será Cele Fierro, que destacó que “a un año de Gobierno de Alberto Fernández se agravó la crisis en todos los ámbitos, crece el descontento social y se va cayendo el relato de campaña. El recorte a los jubilados fue el último ejemplo. Encima, la derecha macrista presiona por mayor entrega al FMI y ajuste”.

 

También, planteó que “lejos de agachar la cabeza hay resistencia y lucha: Los trabajadores por sus salarios, la primera línea por su reconocimiento profesional, el reclamo de tierra para vivir, la marea verde por el aborto legal y la juventud contra la precarización laboral y el saqueo extractivista. Este panorama nos plantea grandes desafíos y oportunidades para la izquierda, que tenemos que aprovechar para convertirnos en una alternativa”.

 

Entre los presentes se esperan dirigentes de las principales luchas, como Enfermería y otros sectores de la salud, trabajadores de LATAM, vecinos de Guernica, feministas por el aborto legal y del movimiento socioambiental, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias