viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 5 sep 2018

Salud

Piden a Vidal y Scarsi explicaciones por el faltante de vacunas

Desde el Senado buscan explicaciones sobre el faltante de vacunas en el territorio bonaerense.


El kirchnerismo presentó un pedido de informes dirigido hacia la Gobernadora, María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, con el objetivo que se conozcan los detalles sobre el faltante de vacunas que viene denunciando María Elena Defunchio

Es la propia senadora Defunchio quien realizó el pedido de informes y pidió que todos los senadores den curso al pedido de informes para conocer el faltante de las vacunas del Calendario nacional de Vacunación en el territorio bonaerense. 

En el pedido de la senadora de la Cuarta se destaca el saber "cuáles son las vacunas faltantes, en qué periodos se produjo el faltante, cuáles son las regiones sanitarias afectadas, y demás interrogantes relacionados con el faltante de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación".

"Las vacunas son obligatorias en toda la República Argentina según la ley 22.099. Entendemos que su faltante tiene que ver con el ajuste realizado por el gobierno nacional y provincial, exigido por el Fondo Monetario Internacional", remarcó la legisladora. 



En ese sentido, entre los fundamentos que esgrime Defunchio para destacar su pedido está que "se manifiesta en una pérdida de derechos y de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este ajuste se ve reflejado, aún más, en que desde ayer el Ministerio de Salud de la Nación dejó de existir"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias