viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 dic 2020

Atención

Autorizan al personal doméstico a utilizar el transporte público

Hasta el momento era el empleador quien debía ofrecerle a la trabajadora un medio privado para movilizarse.


El Gobierno nacional autorizó este lunes al personal de servicio doméstico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a utilizar el transporte público para concurrir a sus lugares de trabajo, como una nueva medida para la flexibilización del distanciamiento social por el coronavirus.

La decisión administrativa 2182/2020, de la Jefatura de Gabinete, fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir este mismo lunes. A pesar de la reciente instauración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), el uso del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires sigue restringido a los trabajadores esenciales.

Otras actividades exceptuadas del distanciamiento pueden concurrir a sus lugares de trabajo, pero es el empleador quien debe garantizar un medio de transporte propio.

La medida alcanza a quienes presten el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para poder movilizarse en trenes, colectivos o subtes, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Recordemos que el personal doméstico puede trabajar en el AMBA desde mediados de octubre. Hasta el momento sólo podía hacerlo si el empleador le garantizaba la forma de trasladarse hasta sus puestos de trabajo. Ahora, este último limitante queda flexibilizado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias