jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 14 dic 2020

Declaraciones

Kicillof: “Buenos Aires es una provincia petrolera”

El gobernador bonaerense en el marco del Día Nacional del Petróleo volvió a plantear que la Provincia tiene que ser considerada petrolera.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la celebración del Día Nacional del Petróleo por el hallazgo del primer yacimiento argentino en 1907.Reclamó que la Provincia debe ser declarada un territorio petrolero.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario provincial destacó que “Buenos Aires es una provincia petrolera que aporta a la industrialización de la Argentina. Por eso, en el Día Nacional del Petróleo, conmemoramos el hallazgo que cambió nuestra soberanía energética y el desarrollo de nuestro país”.

 

 

 

 

Asimismo, la publicación y las declaraciones de Kicillof van en línea con los reiterados pedidos que viene haciendo el gobernador. El último había sido el pasado 2 de diciembre en un acto que compartió con el presidente, Alberto Fernández en el complejo de YPF de La Plata.

 

En ese contexto, detalló que “vuelvo a repetir que sentimos que la provincia de Buenos Aires, por todo lo que tenemos en términos de elaboración e industrialización de los hidrocarburos, es y será una provincia petrolera”.

 

Cabe destacar, que antes de la pandemia de Covid-19, el Gobierno provincial conversaba con los distintos distritos del país que componen la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), integrada por Chubut, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con el objetivo de pertenecer al grupo de  petroleros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias