martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº915
La Letra Chica » Gremiales » 5 sep 2018

Paritaria docente

Los docentes convocaron a un nuevo paro

Los gremios docentes se plegarán al paro docente nacional y profundizan el conflicto con el gobierno provincial.


El Frente de Unidad Docente se reunió durante la jornada de ayer con la idea de determinar los pasos a seguir en el conflicto con la administración de María Eugenia Vidal. 

En sintonía con el paro de Ctera, el FUD bonaerense determinó realizar un cese de actividades de 48 horas, lo que generará una semana con sólo dos días de clases, tomando como referencia que se celebra el día el maestro el 11 de septiembre. Así, el 12 y 13 de septiembre habrá paro en la Provincia y se espera una movilización a Capital Federal. 

Dentro de los reclamos que harán desde el FUD se encuentra: Que se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial; Que se garantice el derecho a la educación en escuelas seguras; Aumento salarial; En rechazo al congelamiento salarial y la pérdida del poder adquisitivo; Cese de la persecución a los directivos. 

Por otro lado, desde el FUD pedirán por los aumentos en las prestaciones de IOMA, que influye principalmente en los estatales, y que tuvo un aumento de 400% para los afiliados. 

"Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores", reclamaron en un comunicado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias