viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 10 dic 2020

Asistencia

Provincia extiende Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes

Esta iniciativa busca darle una ayuda económica a los maestros y auxiliares docentes que no tomaron horas en este año debido a la pandemia de Covid-19.


 

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de diciembre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 

La Resolución 2.630 salio publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense, con la firma de la ministra de Educación, Agustina Vila.

 

Cabe destacar que el programa está destinado a docentes y auxiliares enmarcados en regímenes de suplencias que, se encontraron “imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos”, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia.

 

En la resolución establece que en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del programa.

 

Asimismo, desde agosto, la Dirección General de Cultura y Educación implementó los actos públicos digitales, lo que supone una normalización progresiva de la selección para las designaciones de cargos provisionales y suplentes.

 

Al respecto, el plan, se lanzo en abril, donde  se incorporaron unos 23.000 maestros y auxiliares y unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no habían llegado a tomar cargo público debido a la cuarentena.

 

En ese marco, después se incorporaron los docentes “con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en el mes de abril de 2020”.

 

Para finalizar, quienes accedan a este programa perciben unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias