miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Legislativas » 4 sep 2018

Efecto crisis

Funes repudió los despidos en Agroindustria

El legislador de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, presentó un proyecto de declaración de repudio por los despidos en Agroindustria.


El diputado provincial del bloque de Unidad Ciudadana-Frente la Para la Victoria, Miguel  Angel Funes, presentó una declaración de repudio ante los despidos masivos en el  Ministro de Agroindustria de la Nación, que comanda el expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y frente a la represión ordenada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich en la movilización de la semana pasada. La medida fue acompañada por sus pares del bloque.

La medida tomada la semana pasada por el Ministerio, que dirige el ex de la Sociedad Rural Argentina, incluye la desvinculación de 548 trabajadores, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.



Cabe destacar que Solo en la Provincia de Buenos Aires, los despidos en la Secretaria de Agricultura familiar coordinación Buenos Aires llegan a 65, dejando al cordón frutihorticola más grande del país, sin asistencia estatal y con solo 27 trabajadores.

Vale recordar que a fines de abril del presente año, el Ministro de Agroindustria despidió a 330 trabajadoras y trabajadores de la cartera. En esa oportunidad Funes remarco el “cinismo” empleado ya que “primero decretaron el asueto y luego llegaron los telegramas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias