viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 26 nov 2020

Velatorio multitudinario

Despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada

El astro futbolístico es despedido por miles de personas. Fanáticos se encuentran, desde la madrugada, esperando el momento para ingresar a dar su último saludo.


 

La ceremonia a cajón cerrado en la Casa Rosada a la que asisten miles de personas comenzó a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde, momento en el que será trasladado a los Jardines de Bella Vista, lugar en el que finalmente será enterrado.

 

La despedida íntima por parte de su círculo se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

 

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

 

Dentro de la Casa de Gobierno hubo una ceremonia íntima para familiares, amigos y varios excompañeros que jugaron con él en la selección del mundial de México 86. También, llegaron otras personalidades del fútbol nacional como Martín Palermo, Rolando Schiavi, Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Avila.

 

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

 

El operativo en la puerta del edificio del ejecutivo nacional incluyó palpados en el ingreso y una aceleración del flujo de personas para evitar aglomeraciones que representen un riesgo por COVID-19 en el interior.

 

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

 

Los fanáticos del 10, quien tiene hasta su propio culto, “la Iglesia Maradoniana”, saludaban a Claudia, Dalma y Giannina, quienes se encontraban cerca del féretro, cubierto de la bandera argentina.

 

El cuerpo de Pelusa está en un cajón de madera cerrado con una bandera de Argentina, una camiseta de la selección y otra de Boca Juniors, el club de sus amores.

 

Maradona, falleció este miércoles en horas del mediodía cuando estaba recostado, por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

 

Fuentes judiciales informaron que la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias