viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 25 nov 2020

Declaraciones

Estela Díaz: “El 30 % de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género”

La ministra de las Mujeres bonaerense planteó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que “hoy tenemos la mayoría de los programas apuntados hacia la violencia doméstica que es grave, pero que queremos ampliar”.


 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que "en el 30 por ciento de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género" y remarcó que "tiene que ver con un sistema de desigualdad que venimos tratando de desarmar.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra sostuvo que "se estima que en el 30 % de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género y por eso hay que dar respuestas y hay que incluir a los agresores".

 

En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que el objetivo de su gestión es "hacer un abordaje integral a la cuestión de las violencias y de manera interinstitucional e interjurisdiccional".

 

En ese sentido, agregó que para el año próximo se presentarán "planes y programas en todas las modalidades de la violencia".

 

Asimismo, esgrimió que "la violencia basada en cuestiones de género tiene que ver con un sistema de desigualdad estructural que venimos tratando de desarmar y son las que generan condiciones de las violencias".

 

También, la funcionaria planteó que "hoy tenemos la mayoría de los programas apuntados hacia la violencia doméstica que es grave por supuesto pero que queremos ampliar".

 

Al respecto, agregó que "este año intervenimos en 80 femicidios desde nuestro equipo, con abogadas, psicólogos, que se conecta con familias y la justicia para que no pase como muchas veces donde no se carátula como corresponde".

 

Para finalizar, remarcó que "lamentablemente, más del 70 % de esos casos no tiene denuncia previa y eso nos replantea como Estado por qué la persona no tuvo confianza para recurrir a un lugar donde ser escuchada".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias