viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 23 nov 2020

Declaraciones

Secco celebró las obras de la nueva planta potabilizadora de agua

La flamante estructura que tendrá el municipio de Ensenada, presentará otra tecnología y dará 10 mil litros de agua por hora.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la importancia que tendrá en ese distrito la nueva planta potabilizadora impulsada por el Gobierno bonaerense.

En una nota que concedió a Radio Provincia, dijo que la planta actual, la cual hoy abastece a más de la mitad de La Plata, Berisso y Ensenada ya no alcanza "fue proyectada para que dure 25 años y funciona desde hace 90 años”.

Dicho ésto, mencionó que “la nueva planta que impulsa el Gobierno provincial tendrá otra tecnología y dará 10 mil litros de agua por hora. Es extraordinario que no nos peleemos más por el agua”.

Durante la nota, comentó que los fines de semana mucha gente visita Punta Lara se queda sin agua. "Hay para14.000 habitantes y vienen 100.000 personas. Es una locura estar buscando agua todo el día para los turistas y para los vecinos”, explicó.

Acto seguido, reveló que "en temporada en la Isla Santiago, si no fuera por la Marina que nos ayuda los isleños no tendrían agua".

Reelección indefinida 

A raíz de la  polémica que viene generando la posibilidad de reelección indefinida de los jefes comunales, pronunció: "Siempre fue así. De la famosa historia de los barones del conurbano de Duhalde que armó su tropa, hasta este momento de intendentes comprometidos y arraigados en el Frente de Todos trabajando a full para que las cosas salgan bien”.

Y continuó: "Los intendentes cuando se juntan son poderosos, te voltean un Presidente o un Gobernador, pero para eso hay que tener intendentes realmente representativos, con un electorado muy fuerte.  Por eso Néstor Kirchner se paraba, saltaba el poder político y hablaba directamente con los intendentes", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias