martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 19 nov 2020

Gestión

Kicillof afianza el sueño de las 10 mil viviendas por año

El titular de la administración provincial, comentó cuáles son uno de los objetivos para 2021. La apuesta por resolver los problemas de hábitat tomaron fuerza.


En el marco de la presentación del programa Unidad Provincial de Tierra, Vivienda y Hábitat, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó 33 viviendas en la localidad de Daireaux. En paralelo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco,  entregó otras 9 en Laprida y el ministro de Justicia, Julio Alak  otorgó 133 escrituras en Lanús.

La jornada fue de celebración dado que las viviendas que se otorgaron habían comenzado a construirse durante la gestión de María Eugenia Vidal y se encontraban paralizadas debido a la falta de pagos. 

Al respecto, el intendente de Daireaux Alejandro Acerbo, respaldó a Kicillof: “En febrero de 2019 nos suspendieron los pagos” dijo en relación a las 33 viviendas que hoy se inauguraron. Cabe señalar que el ministerio de Infraestructura ya había denunciado deudas millonarias con los municipios y los proveedores.

Durante el acto, el discurso de Kicillof giró en torno al déficit habitacional y anunció: “nos propusimos hacer 10 mil viviendas el año que viene, cuando las estadísticas de los cuatro años anteriores llegan arañando a las 2 mil viviendas por año”.

El anuncio se enmarca en la intención del gobernador de salir de la crisis económica a través de la obra pública, algo que reflejó en el el Presupuesto 2021 al otorgarle el mayor porcentaje de la história.

“Esto no es gasto, es inversión. Hacer viviendas es crear trabajo, reconocer un derecho”, pronunció. Acto seguido, adelantó que su administración avanza en plan para generar lotes.

Por su parte, Alak junto al  del Grupo Dorrego, Néstor Grindetti,  entregó en Lanús 133 escrituras en el marco del plan "Mi Escritura, Mi Casa", y anunció que desde la Escribanía General de Gobierno trabajan "pese a la pandemia" a fin de de cumplir con la entrega total de  45.833 escrituras en los 135 municipios de la provincia.

Dicho ésto,  se anunció el avance de un plan sobre el cual trabaja el Gobierno para generar lotes, que ya había sido presentado por el Comité Interministerial durante el conflicto en Guernica. La Provincia necesita generar recursos de tierras para desactivar las tomas, una problemática histórica que se acentuó durante 2020.

Se trata de la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Hábitat, que está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno. "Necesitamos los recursos, y ese recurso es la tierra. Hemos venido a unificar todas las unidades que estaban dispersas, para conseguir tierras", cerró  Kicillof.

"La provincia de Buenos Aires es tierra de oportunidades, es motor productivo. Bienvenidos todos los que vienen a la Provincia", concluyó el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias