viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 19 nov 2020

Kicillof creó un sistema de políticas públicas contra la violencia de género

El gobernador bonaerense busca que la violencia de género se trabaje en conjunto entre los organismos provinciales y gobiernos locales "con el objetivo de atender su complejidad".


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof oficializó la creación del Sistema Integrado de Políticas Públicas Contra las Violencias por Razones de Género (SIPP). Este programa vinculado a la lucha contra la violencia de género, tiene como propuesta metodológica el abordaje de la gestión pública ante estas situaciones.

 

La medida que fue publicada  en el Boletín Oficial bonaerense explica que el nuevo paradigma de atención "no sólo debe contemplar a quienes resultan víctimas de violencias, sino también a quienes las ejercen, atento a que las consecuencias de sus acciones repercuten en la reproducción y conservación de las violencias".

 

Cabe destacar, que los fundamentos de la iniciativa plantean que "es necesaria la intervención del conjunto de los organismos provinciales y gobiernos locales, de manera coordinada y cooperante, con participación de organizaciones de la comunidad dedicadas a la temática, como así también de órganos del Poder Judicial".

 

Asimismo, la Provincia añadió que se requiere actualizar la normativa que rige el abordaje de las violencias por razones de género, "en pos de crear un marco adecuado para el desarrollo de políticas públicas integrales, interdisciplinares, interinstitucionales, interjurisdiccionales e intersectoriales con el objetivo de atender su complejidad".

 

Fuentes oficiales informaron, que el sistema estará integrado por la Mesa Intersectorial Provincial (MIP), las Mesas Locales Intersectoriales (MLI), y las personas acompañantes contempladas en el artículo 6° de la Ley N° 12.569.

 

También, lo integran la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral (RPDTPI), el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), los espacios de Trabajo con Varones que Ejercen Violencias, el Programa Comunidades sin Violencias; y el fondo de emergencia en Violencias por Razones de Género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias