martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Provincia » 19 nov 2020

Vacaciones 2021

La aplicación “Cuidar Verano” no funcionará

Desde la administración bonaerense aclararon que sí será obligatorio un certificado para circular.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el Boletín Oficial informó que mientras dure el periodo vacacional, será obligatorio contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.

 

Asimismo, fuentes oficiales de la Provincia informaron que “la aplicación Cuidar Verano no funcionará”.

 

Cabe destacar que la aplicación “Cuidar Verano”, que funcionaría para trasladarse de una ciudad a otra, informar el destino de su viaje y con quienes lo van a realizar, para evitar la saturación de los municipios turísticos, no funcionara.

 

Ahora tendrán un certificado que les permitirá circular libremente por los distintos destinos durante el periodo estival. Según detalla la nueva resolución provincial, “el permiso será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

 

Tras el anuncio del gobierno bonaerense, días atrás, de la nueva fase en la que se encuentran la mayoría de los distritos que pasaron del “aislamiento social preventivo y obligatorio” al “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, se habilitaron nuevas actividades en Provincia.

 

Mientras rija la medida podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, deportivas, artísticas y sociales que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, pudiendo las autoridades bonaerenses reglamentar días, horarios y requisitos adicionales para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del virus.

 

También, se autorizó el uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia.  A través de la Decisión Administrativa 2057/2020 publicada en el Boletín Oficial, se informó que todas las personas que realicen actividades no esenciales podrán utilizar este transporte, tanto por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

 

En ese nuevo escenario, “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que efectúen traslados con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.

 

Para finalizar, el periodo vacacional, comenzará formalmente el  1 de diciembre de 2020 y finalizará el 4 de abril de 2021 y el certificado podrá tramitarse en el sitio  https://www.argentina.gob.ar/circular.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias