jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 18 nov 2020

Declaraciones

Udocba pone bajo la lupa la presencia de vidalistas en la DGCYE

El gremio que conduce Miguel Díaz, mostró disgusto por la continuidad en la cartera educativa de quienes fueron asesores de Gabriel Sánchez Zinny.


El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, apuntó contra la permanencia, en la Dirección de  Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), de quienes supieron ser asesores de Gabriel Sánchez Zinny, cuando éste conducía la cartera mientras regía el gobierno de  María Eugenia Vidal , y hoy continúan en el área habiendo cambiado de gestión.

El reclamo quedó a la luz en una nota que concedió el sindicalista a radio La Plata. Allí  soltó: "Si creen que van a terminar con la grieta o que no van a tener conflictos si ponen funcionarios del PRO en DGCyE se equivocan”. 

Acto seguido, alertó: "Les están dando información, instrumentos". Díaz puso bajo la lupa algo que sus pares vienen manifestando puertas adentro; es que la bronca reocrre los gremios hace algunos meses. 

Si bien, hoy, no es un tema que ocupe la agenda bonaerense, podría crecer y llegar a presionar a la actual titular de la DGCyE, Agustina Vila, quien por el momento no manifestó respuesta alguna sobre el tema.

Las personas que inquietan a los docentes han quedado expuestas en la red personal de Twitter. En su momento se viralizaron los nombres y perfiles de las personas que trabajaban para Sanchez Zinny y hoy lo hacen para Vila.

En consecuencia, el tema va tomando calor y espera respuestas. Habrá que  ver los próximos meses para ver si el reclamo se acentúa o pasa a quedar en el tiempo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias