viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 18 nov 2020

Declaraciones

¿Cuándo comienza la vacunación contra el Covid-19?

El Presidente manifestó que la idea es empezar a vacunar en enero e informó que el próximo lunes convocó al comité de vacunación para “poner en marcha la logística”.


 

 

El presidente Alberto Fermández afirmó que continúan trabajando para empezar a vacunar en enero y febrero con la vacuna rusa y que a partir de marzo se podrá contar con la elaborada por el laboratorio AstraZéneca y Oxford.

 

En declaraciones formuladas al canal A24, el mandatario esgrimió que “estamos trabajando en eso denodadamente y hubo una interpretación malintencionada o embarrada de cuando podía llegar la vacuna”.

 

Sobre este punto el Presidente aclaró que la información que circulaba sobre que nuestro país recién podría empezar a vacunar en marzo era errónea porque esperan que en diciembre y enero se pueda aplicar la vacuna rusa.

 

En este marco, planteó que “hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”.

 

Además, reveló que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para “poner en marcha la logística de vacunación” contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera “empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero con la aplicación".

 

Para finalizar, remarcó que “queremos vacunar cuanto antes pero dependemos de que las vacunas sean aprobadas”.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias