jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 17 nov 2020

Al fin

El Presupuesto 2021 se convirtió en ley

Habiendo logrado la sanción del proyecto, el oficialismo pone el foco en el debate del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.


Con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley el primer proyecto de Presupuesto de Alberto Fernández, después que el Senado -tras su aprobación- lo devolviera a la Cámara baja por errores administrativos.

Previo a la votación, el diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, dijo que lo que ocurrió con el proyecto aplicó a un error administrativo" y en el Senado "en nada se alteró el contenido de lo que hemos tratado" en la sesión del 29 de octubre pasado, aclaró. 

Mientras que desde Juntos por el Cambio, el diputado de la UCR por Misiones, Luis Pastori, anticipó que ese interbloque se iba a abstener en la votación, tal como lo hizo la gran mayoría de esa bancada cuando la iniciativa se debatió anteriormente en la Cámara baja. 

El proyecto contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno de la Argentina del 5,5%, pronostica una inflación del 29%, un gasto global de ocho billones de pesos y un déficit del 4,5%.

Recordemos que la propuesta del Presupuesto 2021 fue devuelta por el Senado debido a una omisión de planillas en su aprobación original, debido a que la iniciativa votada el 29 de octubre pasado no contenía planillas sobre obras públicas para las provincias a causa de un error administrativo.

Así, por la omisión de 33 planillas con las obras para las provincias, el primer Presupuesto 2021 debió ser nuevamente avalado por la Cámara de Diputados, que lo había votado el 29 de octubre por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra.

Pese al giro, en la Cámara alta el proyecto con el cálculo de gastos y montos de recaudación previstos por el Poder Ejecutivo para el año próximo fue aprobado por 45 votos del Frente de Todos y el voto dividido de Juntos por el Cambio, 23 de cuyos miembros se abstuvieron, tres votaron a favor en general y en contra de algunos artículos y dos se pronunciaron en contra. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias