domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Legislativas » 17 nov 2020

Encuentro

Se prepara el "Foro por una Argentina Digital" para la inclusión

El evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre. El objetivo es elaborar propuestas para presentar al Gobierno nacional en el marco de una ley de servicios de telefonía celular, internet y televisión por suscripción.


 

La diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Susana González invita a participar del “Foro por una Argentina Digital”, una iniciativa que tiene como objetivo elaborar propuestas para presentar al Gobierno nacional en el marco de una ley de servicios de telefonía celular, internet y televisión por suscripción como un Servicio Público Esencial y Estratégico para el país.

 

El evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre y es una iniciativa creada por el colectivo #InternetEsencial. La inscripción se realizará llenando el formulario web en http://www.foroargentinadigital.com.ar.

 

Al respecto, la presidenta del Frente Grande bonaerense, participará como moderadora del panel "Estado y Sociedad" e invita a la participación de los ciudadanos, colectivos organizados, comunidad técnica y representantes de las políticas públicas a través de un evento de carácter federal y de manera virtual.

 

Cabe destacar, que el Foro se desarrollará en seis paneles participativos donde se buscará a partir de la exposición de actores sociales discutir temas como educación, salud, servicios públicos, infraestructura y servicios de comunicación audiovisual, estado y sociedad, para realizar un diagnóstico y proponer soluciones para ser integradas al documento final.

 

Desde la organización del evento plantearon que “nuestras expectativas son ayudar a generar una ley que no solo contemple la declaración de servicio público esencial, sino también que garantice el acceso y permanencia en el sistema de internet a cada ciudadano.

 

Asimismo, explicaron que "trabajan en profundizar las políticas públicas orientadas a garantizar la infraestructura necesaria para fortalecer el entramado de fibra óptica, la TDA y el acortamiento de la brecha digital a partir de la entrega de computadoras a nuestros niños, jóvenes y abuelos".

 

Entre los expositores en los distintos paneles estarán presentes: Gustavo López (vicepresidente del ENACOM), Hugo Yasky (Dip Nacional, Sec. Gral de CTA de los Trabajadores), Pedro Cahn (Médico Infectólogo) Pablo Carro (Dip Nacional por Córdoba) Roberto Baradel (Sec Gral SUTEBA), Blanca Osuna (Dip Nacional por Entre Ríos), María Inés Pilati Vergara (Senadora nacional por Chaco), María Liliana Schwindt (Diputada Nacional por Prov. de Buenos Aires) y Francisco "Paco" Durañona (Senador Pcial. Prov de Buenos Aires).

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias