domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Política » 16 nov 2020

Nueva esperanza

Moderna anunció que la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 es del 94,5%

Además, adelantó que podrá producir hasta 20 millones de vacunas para fin de año y todas se usarán en Estados Unidos.


La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 alcanzó el 94,5% de eficio y, durante sus pruebas, no registró efectos adversos en los voluntarios.

El producto se encuentra en la fase III y los ensayos clínicos se realizan en cerca de 30 mil voluntarios en Estados Unidos.  Transitando esta etapa y alcanzando un porcentaje alto de eficia, desde el laboratorio de Moderna expresaron: "Es un gran día” en la lucha contra el Covid-19. Acto seguido, adelantaron que los próximos días presentarán la documentación para obtener la aprobación definitiva. 

Recordemos que el anuncio llega días después de que Pfizer/BioNTech manifestara que su vacuna tiene el 90% de efectividad, y que el Instituto Gamaleya de Rusia comunicara que su vacuna es exitosa en un 92%. Lo cierto es que, al igual que el producto de Moderna, estos también se encuentran en la fase III.

Vale mencionar que la vacuna de Moderna, creada con los Institutos Nacionales de Salud, está siendo estudiada en 30.000 voluntarios. Entre los 11 casos graves de las 95 infecciones, todos pertenecían al grupo de placebo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias