miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
La Letra Chica » Provincia » 3 sep 2018

Efecto crisis

El impacto en la Provincia será mayor del anunciado

La Provincia será una de los distritos que más sentirá el impacto del cambio económico de la administración central.


En medio de las especulaciones sobre los recortes de recursos para los distritos, altas fuentes de Gobernación le  comentaron a este portal que el ajuste que llega a la Provincia de Buenos Aires es “mucho mayor” de lo que anuncian desde Casa Rosada y hay preocupación por el impacto en las zonas calientes.

Es que desde la administración de Vidal buscan que el impacto negativo, sobre todo en el Conurbano bonaerense, no sea tan duro y buscan paliar la crisis.

Es que con la quita de los subsidios de transporte para el AMBA, el recorte sobre la Provincia significará entre 30 o 40 mil millones, lo que tendrá un fuerte impacto sobre el sector trabajador que utiliza el transporte público para movilizarse.

Si bien en on, desde ambos lados (Nación y Provincia) adelantan que el recorte de subsidios sería sólo de 20 mil millones, lo concreto que ese número está alterado y doblaría lo anunciado por el gobierno.

Incluso, un sector del gobierno busca acelerar la quita de subsidios progresivos para el transporte y utilizar el modo diferencial para beneficiarios de planes y los boletos estudiantiles, lo que generaría una “equidad” en el cobro de pasajes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias