lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712
La Letra Chica » Gremiales » 11 nov 2020

Conflicto

Díaz: “No puede haber más gente que haya trabajado en la gestión nefasta de Vidal”

El secretario general de Udocba, cargó contra los funcionarios macristas que siguen estando en la Dirección de Educación y detalló que “todavía hay funcionarios trabajando que despidieron trabajadores, sumariaron y denunciaron a docentes”.


 

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz manifestó su postura frente los funcionarios vidalistas que trabajan en la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires con Agustina Vila y remarcó que “todavía hay funcionarios trabajando que despidieron trabajadores, sumariaron y denunciaron a docentes de la Provincia. Eso es inadmisible”.

 

Al respecto, en la cartera que conduce Vila continúan trabajando las militantes de Juntos por el Cambio, Natalia Maturano, como directora de Legal y Técnica Docente y Nadia Ruiz, a cargo de Legal y Técnica Administrativa. 

 

También, aparece como asesora, Florecia Logiodice quien secundaba la firma del exdirector de Educación Gabriel Sánchez Zinny y ahora lo hace para Vila, toda una presencia de la oposición que inquieta a Udocba y a varios estamentos del oficialismo.

 

En dialogó con Sonido Gremial, Diaz planteó que “en un Gobierno peronista lo que sobran son dirigentes capacitados para ocupar esos lugares. Deberían convocar a dirigentes del Frente de Todos, que son quienes piensan y trabajan de forma comprometida para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

 

Al ser consultado porque motivos la ministra Vila toma la decisión de trabajar con exfuncionarios de María Eugenia Vidal y si pensaba que era por alguna alianza de términos políticos, el referente de los docentes bonaerenses afirmó que “habría que preguntarle a la directora. Lo que es inadmisible es que siga habiendo personas de la gestión anterior que siguen hablando de la meritocracia. No puede haber más gente que haya trabajado en la gestión nefasta de Vidal”.

 

Además, explicó que “funcionarios de este tipo te genera un microclima que es peligroso para la directora general de escuela, pero es una decisión que tomó ella y habría que preguntarle. Yo se lo critiqué en marzo, porque tenemos muchos cuadros técnicos muy importantes que realmente creen en la democracia”. 

 

Para finalizar, esgrimió que “todavía hay funcionarios trabajando que despidieron trabajadores, sumariaron y denunciaron a docentes de la Provincia. Eso es inadmisible”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias