viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 3 sep 2018

Efecto crisis

El mensaje de un dirigente del Triunviro sobre la degradación de Trabajo como Secretaría

Héctor Daer se refirió a la degradación de Trabajo como ministerio y se aleja de las definiciones del gobierno.


En medio de los cruces entre dirigentes y el gobierno por las definiciones que tomó Mauricio Macri de cara a la crisis económica, quien pegó el grito en el cielo fue uno de los referentes de la CGT y quien resultó un aliado pensando en la conflictividad social. 

Es que Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera criticó la decisión de Mauricio Macri de eliminar el ministerio de Trabajo del Gabinete, algo que tenía rango ministerial desde la llegada de Juan Domingo Perón a la presidencia. 

"Hacer desaparecer el Ministerio de Trabajo es volver a la década infame", reclamó el dirigente gremial, quien fue un fusible para el gobierno, al momento de utilizar la CGT como aliado y evitar los paros generales. 

 



Recordemos que la central obrera, presionada por las bases sociales, tiene previsto un paro general para el 25 de septiembre, aunque no se espera una movilización. Sin embargo, los movimientos en el Gabinete harán reveer la situación y el sector de Schmit comienza a tener influencia en la interna de la CGT.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias