miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 11 nov 2020

Esperanzas

Rusia anunció que la vacuna contra el COVID-19 tiene el 92% de efectividad

Además, aseguraron que no hubo efectos adversos reportados durante las pruebas.


Los responsables de la vacuna contra el COVID-19, anunciaron que la efectividad de Sputnik V, ascendió al 92% durante los ensayos clínicos de su fase 3 y además no hubo efectos adversos reportados durante la prueba, según se confirmó este miércoles.

La vacuna  que llegará a Argentina, "entre diciembre y enero", según había anunciado el presidente Alberto Fernández, sigue dando muestras de su vigor; lo que hace que las esperanzas crezcan cadada vez frente a la pandemia del coronavirus.

Desde Rusia, se informó: "La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)".

El mensaje, agrega: "Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis”.

La Sputnik V, es una vacuna que utiliza una tecnología que se llama "vector viral no replicante"; los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se utilizan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.

Recordemos que la dosis recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia el 11 de agosto y, de acuerdo con las reglas adoptadas durante la pandemia, puede ser empleada para vacunar a la población en Rusia.

A la fecha,  la vacuna no sólo se está probando en un estudio clínico de Fase 3 en Rusia, también están haciendo ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias