domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Política » 11 nov 2020

Escándalo

Bullrich usó pasajes de una senadora Pro para ir al banderazo opositor

La presidenta del Pro habría viajado a Córdoba para la marcha opositora del 8N con pasajes pagados por la Cámara de Senadores.


 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich habría utilizado pasajes del Senado para viajar a Córdoba para participar de la marcha opositora al Gobierno nacional.

 

El canal C5N informó que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, habría viajado a la marcha del 8N gracias a los pasajes que le habría pasado la senadora de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado.

 

Cabe destacar que Bullrich se mostró con Machado durante la concentración del domingo pasado en la ciudad de Córdoba pero al no ser funcionaria gubernamental ni miembro del Senado no le correspondía viajar con pasajes emitidos con fondos públicos.

 

Los pasajes que el Senado asigna a sus miembros no son transferibles por lo que si se comprueba que Machado usó los suyos para trasladar a Bullrich habría incurrido en el mal uso de los mismos por tratarse de un viaje personal y no oficial.

 

De confirmarse que la exministra haya usado pasajes con fondos públicos para un fin personal, si bien aseguran que la legisladora  que se los dio no habría incurrido en un uso ilegal de ese recurso, a pesar de que la ley indica que son intransferibles, va a ser difícil para Bullrich justificar ética y moralmente el uso de los pasajes para ir a protestas partidarias que no forman parte del calendario de eventos que podría cubrirse con pasajes que tienen a disposición senadores y diputados.

 

En marzo de 2020, cuando ya regía el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país por la pandemia de Covid-19, la exministra logró lo que sólo los trabajadores esenciales podían tener, un permiso para circular libremente. En su caso fue necesario que figurara como funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires, según constó en el Boletín Oficial porteño en ese entonces.

 

Sin anuncios públicos ni explicaciones posteriores, la presidenta del PRO apareció como funcionaria de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires según la resolución 66 de la Secretaría de Legal y Técnica .

 

Con el paso de las semanas dio positivo por coronavirus y una vez recuperada, se dedicó de nuevo a circular para cumplir con su agenda política.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias