miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Política » 10 nov 2020

Anuncio

El Gobierno enviará el proyecto de despenalización para discutir en extraordinarias

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, explicó que el presidente Alberto Fernández enviará el proyecto al Congreso, para que sea tratado en las sesiones extraordinarias.


 

El Presidente, Alberto Fernández enviará durante este mes el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito al Congreso para que lo trate en sesiones extraordinarias entre diciembre y febrero.

Lo informó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien sostuvo que el Presidente remitirá en noviembre la iniciativa para habilitar la interrupción legal del embarazo, con el objetivo de que sea tratado en sesiones extraordinarias.

En declaraciones realizadas en el canal C5N, la funcionaria detalló que  “el Presidente asumió en campaña electoral el compromiso de enviar la ley de legalización del aborto al Congreso y cada vez que fue consultado lo ratificó. Estamos cursando un año muy complejo por la pandemia. Pero dijo una y otra vez que va a cumplir con su compromiso y lo va a hacer”.

También,  precisó que la iniciativa “va a ser incorporada en el temario de extraordinarias para ser tratado” en este mismo período.

Asimismo, la dirigente contó como será el respectivo procedimiento. “Se convoca a tratar un tema, motivo por el cual se van a tratar los proyectos que estén. El Poder Ejecutivo va a mandar el suyo, junto con uno que llamamos ‘de mil días’, que es acompañamiento de la maternidad y de los niños hasta los 3 años“, contó.

En ese marco, agregó que “el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública. Además, de la amenaza de prisión, no es una opción la maternidad forzada y recurren al aborto clandestino. Son entre 370 mil y 520 por año. Tenemos entre 38 mil y 40 mil ingresos hospitalarios por abortos clandestinos mal practicados, allí van a veces a morir”.

Para finalizar, aclaró que el “objetivo” del mandatario nacional es “evitar las muertes evitables” a la vez que consideró que se trata de una “fuerte política de Estado vinculada a la educación sexual integral y llegar a las mujeres a tiempo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias